Plaza de las Flores, un lugar para la noche mojaquera.
Hubo un tiempo en que Mojácar estaba amurallada, en el interior de ella las casas no tenían mas remedio que agolparse para así dar protección a sus habitantes, es por tanto que los espacios que quedaban eran pocos y pequeños, por eso que en su día el mercado estuvo aquí en la Plaza de las Flores, fuera de la muralla y en el corazón del barrio judío. Antes de los años setenta en los que se construyeron los actuales accesos y el mirador era la puerta de entrada a la ciudad por lo que el lugar era perfecto para la colocación del mercado aprovechando casi la única zona plana y lugar de paso de los que accedían o salían de la ciudad..
Para llegar a la Plaza de las Flores lo puedes hacer por varios itinerarios, si subes por ascensor coge la pasarela que encontraras al salir de él a la derecha, y discurre calle abajo hasta que te puedas desviar hacia la izquierda.
Si te encuentras en el mirador y de espaldas al mar coge la calle que tienes junto enfrente después a la derecha y de nuevo hacia abajo hasta que puedas cruzar la puerta de la ciudad.
También desde el aparcamiento coge la calle que esta a la espalda de la escultura de la mojaquera y en la segunda calle gira a la izquierda desplazate por el arrabal hasta llegar a ella.
Pero si vienes a Mojácar de noche este es un lugar que tienes que visitar, especialmente en verano, la época en la que la plaza despliega todo su esplendor, ya sea para tomar una copa o comer sentado tranquilamente en la calle, un sitio acogedor y tranquilo frecuentado por las personas que gustan de la conversación.
Allí encontraras:
The Times & Place
Es uno de los bares mas antiguos del pueblo, data de la decada de los sesenta,es mitad casa y mitad cueva pues han aprovechado una oquedad de la roca, justo por este lugar discurria la muralla de Mojácar que quedó destruida por un terremoto, si bien el bar es bonito y acogedor su terraza invita a la conversación entre amigos. Lo regenta Cristobal Vizcaino un buen lugar para disfrutar de un buen vino con algo de picoteo según nos comenta su dueño, En Verano tiene música en directo una vez por semana.
Para mas info pinchar aquí.
La Tahona. Regentado por Herminia, antes de abrir este bar Heminia ponía copas en otro bar con el mismo nombre en la zona conocida como La Escalera, se llamaba así porque en la casa se ubicó hace muchos años un antigua tahona, con el tiempo demolieron practicamete toda la manzana para hacer una nueva construcción y Herminia decidió trasladar su negocio a la Plaza de las Flores a otra antigua casa y cual fue su sorpresa que al realizar las obras de adaptación se encontró con un antiguo horno de leña, sin darse cuanta se había trasladado a otra antigua tahona, de alguna forma su destino la llevaba de tahona en tahona, si visitas el bar podrás corroborar lo que te contamos.
Restaurante el Arlequino.
Regentado por Juanjo un vasco para mas detalles de Vitoría, el restaurante también esta en una casa antigua a tres alturas, en la terraza podrás disfrutar de una vistas sobre la costa inigualables. se divisa la costa mojaquera y de Garrucha y a lo lejos también puedes ver Carboneras. Un buen lugar para cenar con tu pareja iluminados por la luna con entorno y vistas inigualables.