LA INAUGURACIÓN DEL PARADOR NACIONAL DE MOJÁCAR POR FRAGA.
INAUGURACIÓN DEL PARADOR NACIONAL DE MOJÁCAR POR FRAGA.
En Enero 1966 Mojácar era más un escenario de guerra que un lugar susceptible de promoción turística, era prácticamente un pueblo abandonado tanto que estuvo muy cerca de ser anexionado al vecino municipio de Turre.
Pero contaba con un alcalde audaz Jacinto Alarcón que según se cuneta en el pueblo se sentó en las puertas del ministerio de turismo hasta asegurarse de que el parador vendría a Mojácar.
En principio el presupuesto del parador estaba destinado a Roquetas de Mar pero fue la insistencia y las buenas relaciones que había atesorado Jacinto fue lo que finalmente decantó la balanza hacia Mojácar.
El buscar emplazamiento no fue un gran problema, como comentamos Mojácar era un erial, especialmente la playa que por esas fechas solo era una gran plantación de tomateras frecuentadas solo por los trabajadores y algún ganado.
En un principio se pensó el los solares que hoy ocupan el Parque Comercial, pero mediante un acuerdo con la conocida familia de Los Loperos de Mojacar dejo fijado el lugar que ocuparía el futuro Parador nacional.
Finalmente el terreno se compro por una cantidad simbólica de 6 reales el metro cuadrado, la inauguración estaba prevista hacerla el mismo día que se hiciese la del Aeropuerto de Almería que por esas fechas también estaba en construcción, pero el accidente de Palomares adelanto este hecho.
Seguramente pensaron los jefes de protocolo que ya que Fraga tenía que desplazarse a la malcomunicada Almeria con motivo de que cuatro bombas atómicas habían caído sobre el terreno, pues aprovechaban el viaje………