DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN TURRE LA SEMANA SANTA MAS DIVERTIDA.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN TURRE LA SEMANA SANTA MAS DIVERTIDA.
Si, como lo que has leído, aunque parezca extraño en Turre la Semana Santa es divertida, por lo menos un día el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa de Turre comparte con el resto de celebraciones de España el espíritu de recogimiento que lo son propias, pero en Turre hay un día que la procesión empieza como siempre pero termina en fiesta, y hasta los santos bailan.
El Domingo de Resurrección por la mañana, la procesión se realiza sobre las 12.30, al igual que los días anteriores salen las tres imágenes, con la diferencia que la Hdad. del Señor, que porta la imagen de El Resucitado, toma otro camino para llegar a la Plaza de la Constitución. La Virgen de los Dolores y San Juan hacen el recorrido del Viernes Santo por la mañana, una vez en la Plaza de la Constitución, a la altura de la fuente,San Juan corre la escaleras de la Plaza, para ver que el Sepulcro está vacío (el propio sepulcro se coloca en las escaleras en representación de la tumba vacía de Jesucristo), tal es la sorpresa y el impacto que va a contárselo a la Virgen de los Dolores de nuevo, repitiendo el proceso del Viernes Santo. Desde allí, San Juan corre hacia la plaza donde se encuentra El resucitado volviendo de nuevo a contárselo a la Virgen de los Dolores repitiéndose el proceso otras dos veces, hasta que la penosa madre cede y va con él a reencontrarse con su amado hijo, este es el momento más emotivo y esperado por todos, se sueltan palomas al cielo, se tiran cohetes, las bandas tocan y la plaza a rebosar se convierte en un estallido de alegría, las hermandades cambian sus túnicas a colores más alegres, a la Virgen de los Dolores se le quita el luto y se la viste con un manto celeste-oro y se levantan los tronos hasta arriba al grito de «¡Al cielo con él/ella!», también se baila con los tronos (se zarandean levemente), la procesión termina con un pequeño pero emocionante concierto de música de Semana Santa en la Iglesia. Al finalizar las hermandades montan una barra en la plaza para recaudar fondos y toda esa tarde el pueblo es un hervidero de gente, alegría y buen humor.
Después de las procesiones comienza la fiesta, es el momento de tomar cañas, el pueblo está al completo los bares también ofreciendo las tapas que tan famosas han hecho a Turre.
Así que ya sabes para terminar las fiestas de fiesta, esta es una muy buena opción y ni siquiera tienes que madrugar.
Fuente Wikipedia.